ARQUITECTURA DE INTERIORES

Asesoramiento sobre el diseño del espacio, los materiales y la iluminación. El concepto de arquitectura de interiores se traduce en un hogar cálido y confortable. A tu gusto. Damos forma a tu idea creando nuevos espacios o rediseñando la distribución existente de tu vivienda.



jueves, 10 de septiembre de 2009

2º Publicación Revista Nueva Etapa!


Baños

El cuarto de baño es posiblemente, conjuntamente con la cocina, el sector de la casa que requiere mayor atención a la hora de planificar su distribución. Es necesario tener en cuenta varios factores a la hora de diseñarlo. Por un lado contamos con las cuestiones constructivas de localización de cañerías y por otro lado las cuestiones prácticas y las preferencias del usuario.
En muchas ocasiones, la disposición de los baños actuales presenta espacios reducidos y por esta razón, se tiene que explotar al máximo la imaginación para aprovechar todos los rincones disponibles. Para espacios pequeños un lavamanos, una ducha, un inodoro y bidet y un espejo son los elementos imprescindibles. Muchas veces la importancia a la hora de diseñar recae en la simplicidad de los elementos y colores usados, y son los pequeños detalles los encargados de crear una sensación agradable y cálida.
Hay que tener en cuenta que la comodidad no está reñida a los metros cuadrados y aunque el baño sea reducido se le puede sacar al máximo rendimiento para que resulte altamente funcional. El espejo se convierte en la solución perfecta para potenciar la sensación de amplitud.
Para guardar cómodamente los productos de higiene se pueden aprovechar las paredes para colgar armarios altos o estanterías. La grifería es una pieza imprescindible en cualquier cuarto de baño. Es un elemento que, además de práctico y ergonómico, ha de ser altamente bello y con estilo.
La luz juega un papel fundamental para crear ambientes agradables y cálidos. Los diferentes puntos de luz que se repartan en la sala han de obedecer a un sentido no sólo estético, sino también práctico. Si contamos con un baño muy amplio, nada mejor que zonificar espacios con focos de luz, permitiendo encendidos selectivos para crear distintos ambientes. Uno de los puntos clave donde no puede faltar un punto focal es sobre el lavamanos, aunque aquí el tratamiento debe ser puntual, colocando sobre el espejo un aplique, franja de luz o focos a ambos lados del cristal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario